lunes, 31 de mayo de 2010

LAS ETAPAS DEL SIDA


1.ETAPA AYUDA:
Una vez producida la infección, el virus se extiende y multiplica, particularmente en los ganglios linfáticos ,invadiendo y multiplicándose por todo el organismo, y comienza a destruir el Sistema Inmunológico (dicho Sistema permite a las personas defenderse frente a los distintos microorganismos existentes en el medio ambiente, como virus, bacterias, hongos, etc.)
Existe un pequeño porcentaje de pacientes que no presenta ningún tipo de síntomas desde que se infecta, hasta que desarrolla la Etapa Final (SIDA),se piensa que esto se debería a alguna causa de origen genético.
En este último caso puede tener fiebre, ganglios generalizados, erupciones en piel, enrojecimiento de las fauces, etc.
2.ETAPA INTERMEDIA:
Generalmente dura muchos años, por eso se podría decir que tiene una Evolución Crónica.
Los síntomas clínicos son poco frecuentes. A veces se presentan ganglios periféricos o algunos desordenes de origen neurológico o psiquiátrico, que son difíciles de detectar. La carga viral continúa, por lo cuál podría decirse que se trata de un Período de Latencia con un Cuadro Clínico escaso o nulo ( generalmente asintomático), pero si el enfermo no conoce su condición y no practica las medidas de prevención, contagia y se extiende la Cadena Epidemiológica, aumentando aún más el número de infectados.
3.ETAPA FINAL:
Se produce debido a la destrucción masiva del sistema inmume. El Período que transcurre entre que se contrae la infección y la aparición del SIDA, es muy variable y depende de cada individuo e influye también el tratamiento precoz con las drogas antivirales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario